Blogia
RockyBalboa

Filmografia de Rocky Balboa

  • ROCKY (1976) de John G. Alvinsen. Rocky es una película estadounidense de 1976 escrita y protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen. La historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de un italo-americano, Rocky Balboa, un matón por necesidad no muy inteligente, que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia.  Rocky tiene talento para el boxeo y tendrá la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados. El reparto de la película se completa con Talia Shire como Adrian Pennino, Burt Young como el hermano de Adrian Paulie, Burgess Meredith como Mickey Goldmill, su entrenador y Carl Weathers como Apollo Creed, el campeón mundial y rival de Rocky.

La película, rodada en 28 días y con un presupuesto bastante modesto, 1,1 millones de dólares, se convirtió rápidamente en un enorme éxito; recaudando más de $115 millones de dólares solo en Estados Unidos, ganando tres Premios Oscar y lanzó a Stallone de manera inmediata al estrellato.

  • ROCKY II (1979) de Sylvester Stallone. Rocky II  es la secuela de la afamada película Rocky (1976), en la que un desconocido boxeador, Rocky Balboa, tiene la oportunidad de combatir por el título del campeonato del mundo de los pesos pesados. Los protagonistas son Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burgess Meredith, Burt Young y Talia Shire repitiendo los mismos papeles que en la película original.
  • ROCKY III (1988) de Sylvester Stallone. Rocky III es la tercera película de la saga que inició la película Rocky. Rodada en 1982 está protagonizada por Andre Evans, Carl Weathers, Burt Young, Burgess Meredith y Talia Shire, que repiten sus papeles de las anteriores películas.

Como novedad aparece Mr. T, que interpreta a Clubber Lang, el nuevo oponente de Rocky, haciendo el papel del típico villano del boxeo: un tipo duro, que grita mucho y boxea mejor. También aparece en esta película Terry "Hulk Hogan" Bollea, interpretando a Thunderlips, papel que ayudó a Hogan a darse a conocer.

  • ROCKY IV (1985) de Sylvester Stallone. Rocky IV es la cuarta película de la franquicia Rocky. Es la más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y así mismo la más propagandista, en el marco de la Guerra Fría. Rocky Balboa (Sylvester Stallone), piensa en retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva sensación de la Unión Soviética, Ivan Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título. 
  • ROCKY V (1990) de John G. Alvinsen. Rocky V es la quinta película de la saga Rocky. Estrenada el 16 de noviembre de 1990, está protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Sage Stallone (hijo de Sylvester Stallone) y el boxeador real Tommy Morrison (que batió a George Foreman por el título vacante del campeonato mundial de pesos pesados de la WBO, en 1993) que interpreta al boxeador Tommy Gunn.

La película recaudó $16 millones de dólares en su primera semana y $40 en total en Estados Unidos, aproximadamente un tercio de su inmediata predecesora, Rocky IV. Fue considerada un fracaso en la taquilla y en la crítica.

  • ROCKY VI (2006) de Sylvester Stallone. Rocky Balboa (anteriormente Rocky VI) es una película escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone como el boxeador Rocky Balboa. Se trata de la sexta entrega de la saga Rocky, que empezó en 1976 con la ganadora del Oscar Rocky. La película ha sido calificada PG (menores de 13 años acompañados por adultos) por la MPAA (Motion Picture Association of America), debido a sus escenas del combate y a su lenguaje.

Su estreno se produjo el 22 de diciembre de 2006 en Estados Unidos, y en España el 12 de enero de 2007.

  • ROCKY VII Se va a estrenar en el año 2011 el guión y  la dirección es de Sylvester Stallone.

0 comentarios